contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

¿Qué tan corruptibles somos los colombianos?

Featured Video Play Icon

Hace 1 semana

Un experimento social realizado por la Universidad Manuela Beltrán , hecho a través de una encuesta de cuatro minutos, le ofrecía 50 mil pesos a las personas para que la contestarán, pero como las encuestas eran tan complejas, los encuestadores les proponían resolverla a cambio de que entregaran los datos y solo recibieran 20 mil pesos.

Fueron 1.375 personas abordadas para la investigación, 900 hombres y 475 mujeres entre los 18 a 40 años.

De la población femenina el 79 por ciento aceptó el soborno, frente al 21 por ciento que no lo pensó dos veces para rechazar la oferta, mientras que de los hombres el 89 por ciento accedió y el 11 por ciento dijo que no.

Una de las conclusiones del estudio es que el 90 por ciento de los colombianos es propenso a aceptar la corrupción o actuaciones irregulares. Observaron que las personas pueden llegar a aceptar esa clase de tratos influenciados por terceros.

También evidenciaron que algunos lo hicieron por colaborarle a los encuestadores, mientras que los que optaron por el no destacaron que en ellos priman los principios morales y la formación que recibieron en casa.

Redacción Internet – CM&