Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Suspenden por 11 meses al alcalde de Popayán, César Gómez Castro

Ad
Suspenden por 11 meses al alcalde de Popayán, César Gómez Castro

La Procuraduría General de la Nación, confirmó la suspensión por 11 meses al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, a la alcaldesa (e) para la época de los hechos, Claudia Ximena García Navia, y a la secretaria de Deporte y Cultura del municipio, Claudia Lorena Cruz Astudillo, por irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de asociación con la Fundación ‘La Tortuga Triste’ por valor de 176 millones de pesos.  

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría, acreditó que la entidad sin ánimo de lucro carecía de idoneidad para ejecutar el contrato, cuyo objeto consistió en aunar esfuerzos administrativos y financieros para ejecutar la agenda artística y cultural del municipio enmarcada en la Semana Santa 2016, el cual se perfeccionó incumpliendo los requisitos exigidos para este tipo de actos jurídicos.

La Procuraduría consideró que los disciplinados vulneraron los principios de transparencia, responsabilidad y eficacia de la contratación estatal y de la función administrativa.

La falta de los tres investigados se calificó como gravísima a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona imprime a sus decisiones.

El ente de control compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelanta la investigación penal de estos hechos, para lo de su competencia

Contra esta decisión de segunda instancia no procede recurso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News