Publicidad
Nacional

Procuraduría ordena investigar pérdida de Barranquilla como sede de Juegos Panamericanos

La Procuraduría estableció como fecha límite el 5 de enero de 2024 para entregar los documentos solicitados al Ministerio del Deporte.

Publicidad
Procuraduría ordena investigar pérdida de Barranquilla como sede de Juegos Panamericanos

La Procuraduría General de la Nación ordenó una investigación sobre la decisión de retirar a Barranquilla como la ciudad sede de los XX Juegos Panamericanos programados para 2027. La carta, emitida por Claudia Patricia Hernández León, procuradora delegada segunda para la vigilancia preventiva de la Función Pública, solicitó información detallada y respuestas concretas antes del 5 de enero de 2024.

En un tono enérgico, la procuradora delegada exigió el envío de una copia del contrato suscrito por las autoridades colombianas para la ciudad sede de los Juegos Panamericanos a Barranquilla. Asimismo, requiere conocer los motivos que llevaron a Panam Sports Organization a retirar los juegos y rescindir el contrato con las autoridades colombianas, así como las acciones adelantadas por el Ministerio del Deporte para cumplir con dicho contrato.

Entre las preguntas clave, destaca la indagación sobre si la recisión del contrato se originó por un presunto incumplimiento por parte de las autoridades colombianas. En caso afirmativo, se solicitan las razones específicas que llevaron a dicha decisión y las posibles consecuencias económicas o de otro tipo que esto podría tener tanto para el país como para los deportistas colombianos.

En la carta también se pidió un informe detallado sobre el estado financiero del contrato, incluyendo el valor total, los recursos girados (con indicación de monto, fecha y destinatario), y, en caso de haberse realizado giros, el procedimiento para la recuperación de estos recursos.

Cabe mencionar que esta solicitud de información se dirigió al Ministerio del Deporte y se estableció como fecha límite el 5 de enero de 2024 para entregar los documentos en un caso que tiene al Gobierno nacional buscando una solución que le permita al país albergar estas justas.

Le puede interesar: Caso Mickey Mouse: ¿Qué personajes se volverán de dominio público en los próximos 10 años?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News