Supertransporte inicia dos investigaciones contra Expreso Palmira por presunta violación de normas durante la pandemia
- Superintendencia abrió investigaciones a 28 aerolíneas y empresas de transporte en 2023
- SuperTransporte exige a Ultra Air reembolso de dinero de tiquetes y otras medidas a favor de pasajeros
En el marco de la declaración de Emergencia Económica, Social y Ecológica generada para enfrentar la covid-19, la Supertransporte inició dos investigaciones y formuló pliego de cargos en contra de la empresa Transportes Expreso Palmira S.A., por presuntamente:
- las tarifas para la ruta Cali – Palmira – Cali, sin el cumplimiento de los requisitos para informar de manera idónea a los usuarios.
- De la misma forma la entidad investigará si la empresa de transporte decidió prestar el servicio público de transporte terrestre automotor en una modalidad en la que no cuenta con la habilitación del Ministerio de Transporte.
Para las dos investigaciones, en caso de ser encontrada responsable, la empresa Transportes Expreso Palmira S.A, podría ser multada hasta con setecientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (700 SMMLV), por cada uno de los cargos imputados, sin perjuicio de la adopción de las medidas que se consideren pertinentes para salvaguardar los derechos de los usuarios que pudieron verse afectados con la conducta investigada.
Para el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza “en medio de la pandemia que afecta a nuestro país, los empresarios deben respetar la legislación. La entidad continúa protegiendo los derechos de los usuarios por medio del acompañamiento y apoyo a los empresarios que se esfuerzan por cumplir la ley y sancionando a quienes deliberadamente no quieren hacerlo”.