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Nacional

SuperTransporte exige a Ultra Air reembolso de dinero de tiquetes y otras medidas a favor de pasajeros

El pasado 29 de marzo, la aerolínea comunicó que saldría de operación debido a la crisis financiera por la que atraviesa

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SuperTransporte exige a Ultra Air reembolso de dinero de tiquetes y otras medidas a favor de pasajeros

La Superintendencia de Transporte exige a Ultra Air que ejecute medidas planteadas en el plan de contingencia, para proteger a los usuarios que se verían afectados por su salida de operación.

La entidad aseguró que la aerolínea deberá cumplir con requisitos específicos para salvaguardar los derechos de los pasajeros.

En contexto: Ultra Air suspenderá vuelos a partir del próximo jueves

Aseguran en el comunicado que Ultra Air debe:

  1. Dar reembolso del dinero de los tiquetes a pasajeros que los soliciten
  2. Reubicar a pasajeros en otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultras Air
  3. Contratar vuelos charter con otras aerolíneas y operadores no regulares
  4. Contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos disponibles
  5. Plan especial para pasajeros de San Andrés y Providencia 

Exigió también SuperTransporte a la Superintendencia de Sociedades que se inicie un proceso de insolvencia para superar la crisis financiera por la que atraviesa Ultra Air.

Finalmente el organismo gubernamental aseguró que tendrá más presencia en los aeropuertos para facilitar la ayuda a los pasajeros que así lo requieran.

Crisis anunciada de Ultra

El pasado 29 de marzo, la aerolínea comunicó que saldría de operación debido a la crisis financiera por la que atraviesa.

“Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”, dijeron en la introducción de su misiva.

La empresa de vuelos “low cost” adjudicó los motivos de su suspensión de vuelos, a la “situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio”.

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