Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Subastan el Ferrari Portofino de alias Falcon, el cabecilla financiero del Clan del Golfo

Conozca la subasta del lujoso Ferrari Portofino que pertenecía a alias Falcon, jefe financiero del Clan del Golfo en Colombia. Detalles sobre el precio de venta y el destino de los fondos.

Ad
Subasta Ferrari Portofino alias Falcon
Créditos: SAE

El pasado 28 de septiembre se realizó la subasta virtual del Ferrari Portofino, un lujoso automóvil tipo coupé convertible, de color blanco, que pertenecía a Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcon, el jefe financiero del Clan del Golfo, la mayor organización criminal de Colombia.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de administrar los bienes incautados a la delincuencia organizada, fue la responsable de organizar la subasta, que se hizo bajo base oculta, es decir, sin revelar el precio mínimo del vehículo.

Según la SAE, el Ferrari Portofino tiene un valor comercial de 1.200 millones de pesos, pero fue subastado por 725 millones de pesos, lo que representa un descuento del 40%. El comprador fue una persona natural que prefirió mantener su identidad en reserva.

Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcon, el jefe financiero del Clan del Golfo
Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcon, el jefe financiero del Clan del Golfo

El dinero recaudado por la venta del Ferrari será destinado a la inversión social del país y al fortalecimiento de la política de economía productiva que implementa el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano, según informó la SAE en un comunicado.

Este es el tercer Ferrari decomisado a alias Falcon que se subasta. Los otros dos fueron un Ferrari 812 Superfast 2020, de color rojo, y un Ferrari 488 Spider 2019, de color amarillo, que fueron vendidos en noviembre de 2022 por 1.805 millones y 1.311 millones de pesos respectivamente.

Alias Falcon fue capturado en mayo de 2022 en Medellín, en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Se le acusa de ser el responsable del manejo financiero y contable del Clan del Golfo, así como de coordinar el envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.

El Clan del Golfo es una organización criminal surgida tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), un grupo paramilitar que combatió a las guerrillas izquierdistas. Actualmente, el Clan del Golfo se dedica al narcotráfico, la extorsión, la minería ilegal y el sicariato.

La subasta del Ferrari Portofino de alias Falcon es una muestra más del compromiso del Estado colombiano con la lucha contra el crimen organizado y la recuperación de los recursos ilícitos para beneficio de la sociedad.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News