Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Soacha tendrá un monumento en conmemoración a las 6.402 víctimas de las ejecuciones extrajudiciales

Soacha ratificó su compromiso con la memoria histórica al inaugurar un monumento en honor a las 6.402 víctimas de ejecuciones extrajudiciales

Ad
Soacha tendrá un monumento en conmemoración a las 6.402 víctimas de las ejecuciones extrajudiciales
Soacha tendrá un monumento en conmemoración a las 6.402 víctimas de las ejecuciones extrajudiciales

En una ceremonia llevada a cabo este viernes primero de septiembre, Soacha, la sexta ciudad más grande de Colombia, ratificó su compromiso con la memoria histórica y la reparación simbólica al inaugurar un monumento en honor a las 6.402 víctimas de ejecuciones extrajudiciales en el país.

Esta iniciativa se materializa como resultado del compromiso conjunto entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunciado por primera vez el pasado 11 de marzo durante el evento ‘Gobierno Escucha’.

Le recomendamos leer: Inseguridad en el centro de Bogotá: Comerciantes claman por acciones urgentes

El Ministro de Cultura, Juan David Correa, se unió a la ceremonia: “Una sociedad se construye con reconocimiento e inclusión, y esta mañana quiero ofrecerles mi abrazo solidario y mi agradecimiento por su lucha”.

Jesús Baez, jefe de gabinete de la administración, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todas las personas que de una u otra manera participaron en este proceso: “Aprovecho este espacio para pedirles a las personas que participaron de una y otra manera que contribuyan a dar su versión veraz que permita pedir perdón a las madres, a las hermanas, a las hijas, a las esposas y a todos los colombianos que sufrimos esta vergonzosa violencia”.

Lea también: Inseguridad en el centro de Bogotá: Comerciantes claman por acciones urgentes

Estos espacios de creación colectiva tienen como objetivo principal contribuir de manera significativa a la memoria, la reparación y la dignificación de las víctimas desde una perspectiva simbólica y colaborativa en la construcción del monumento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News