Publicidad
Nacional

Se reunió por segunda vez la comisión de expertos para reformar la justicia

Algunas de las propuestas que han llegado a la comisión de expertos plantean eliminar o modificar las facultades electorales de las altas cortes que eligen, entre otros, al fiscal general

Publicidad
Se reunió por segunda vez la comisión de expertos para reformar la justicia

Se reunió por segunda vez la comisión de expertos para reformar la justicia, que recibió más de 500 propuestas ciudadanas que cogerán forma en varias subcomisiones. Se crearon comisiones temáticas para avanzar en los proyectos.

“Qué convivimos crear cinco grupos de trabajo, uno, sobre reformas penales, del sistema penitenciario; dos sobre asuntos de procedimientos distintos al penal, reformas que se requieren al código general del proceso, laboral; tercero, justicia inclusiva, diferencial, enfoques diferenciales. Reformas a la estructura del poder judicial y la quinta temas que se requieran retocar de la Constitución.”, aseguró el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Algunas de las propuestas que han llegado a la comisión de expertos plantean eliminar o modificar las facultades electorales de las altas cortes que eligen, entre otros, al fiscal general, al auditor general y al registrador.

“En algunas de las propuestas se habla de modificar la designación de altos funcionarios por parte la Rama Judicial, sí se menciona”

Según Osuna, los proyectos para reformar la justicia serán presentados el próximo 20 de julio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News