Según prestigiosa revista, Gustavo Petro ha afectado su popularidad a causa de su impuntualidad
La popularidad del presidente de Colombia se ve afectada por la impuntualidad que ha presentado y los escándalos en los que se ha visto rodeado
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha visto reducida su popularidad debido a su impuntualidad según el prestigioso periódico londinense, The Economist. La misma asegura que el mandatario ha tenido varias faltas que no lo han dejado bien parado, además de las controversias en las que se ha visto envuelto.
El reconocido medio londinense The Economist, hizo un recuento de las oportunidades en las que el presidente de Colombia ha estado retrasado, no solo a nivel nacional. Además, hizo cuentas sobre las veces en las que Gustavo Petro ha estado inmerso en controversias en su año como presidente que tiene su popularidad a la baja. La impuntualidad sería el problema mayor.
Gustavo Petro lleva poco más de un año como presidente de Colombia. Tras la finalización de su más reciente gira en China, el medio Inglés publicó una nota donde analiza la reducción de la popularidad del mandatario luego de las controversias en las que se ha visto enlazado. Entre la impuntualidad y la impopularidad, el líder del Pacto Histórico, confronta su segundo año como el rostro más importante de nuestro país.
Gustavo Petro: entre la impopularidad y la impuntualidad
El medio nombró acciones como el olvido del documento de identidad del hoy presidente cuando se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, las constantes faltas a diversas reuniones a nivel nacional y las muy sonadas impuntualidades con otros líderes políticos internacionales. Según estas razones, el colombiano ha devaluado su imagen positiva, que ronda entre el 30 % y el 40 %.
No obstante, esto también se ve relacionado con los comentarios que el mandatario ha hecho sobre diferentes conflictos y situaciones políticas alrededor del planeta, que le han valido para que otros políticos se pongan en su contra. Además, las fuertes controversias en las que se ha visto envuelto, como por ejemplo, el polígrafo a la niñera de Laura Sarabia, le han valido la reducción de su imagen a nivel nacional e internacional.