Publicidad
Cargando...
Mundo

Petro celebra paso de Sergio Massa a segunda vuelta en elecciones en Argentina, y lanza pulla a Milei

Petro participó en la Cumbre Regional sobre Migración realizada en México, también felicitó “al pueblo argentino” por la jornada electoral

Publicidad
Petro celebra paso de Sergio Massa a segunda vuelta en elecciones en Argentina, y lanza pulla a Milei
Foto:AFP

El presidente colombiano, Gustavo Petro celebró, este domingo, el paso del candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, en las que enfrentará al ultraderechista, Javier Milei.

“Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza”, escribió el jefe de Estado colombiano en la red social X, sin citar explícitamente a los candidatos.

Petro, que hoy participó en la Cumbre Regional sobre Migración realizada en México, también felicitó “al pueblo argentino” por la jornada electoral.

También puedes leer: El impactante anuncio de separación de Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, por mensajes sexuales de su pareja

Massa, de Unión por la Patria, dio hoy la sorpresa al ser el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones argentinas y se enfrentará en el balotaje el próximo 19 de noviembre al que era el favorito, Javier Milei, de la Libertad Avanza.

Con el 83,26 % de las mesas escrutadas, Massa obtiene el 36,15 % de los votos, seguido de Milei, con el 30,31 %, mientras que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue la gran derrotada de la jornada al sumar un 23,71 %.

Con información de: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News