Publicidad
Nacional

Segovia: piden abrir corredor humanitario a las AGC, que instaló mina que hirió a hombre

Crisis en Segovia se agrava: el arzobispo de Medellín le hizo una petición al Clan del Golfo, en medio de las denuncias por una mina antipersona instalada en la zona que hirió a un hombre

Publicidad
Segovia: piden abrir corredor humanitario a las AGC, que instaló mina que hirió a hombre

El arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón le pidió al Clan del Golfo que permita abrir un corredor humanitario en Segovia (Antioquia) para que se pueda entrar alimentos a las veredas que permanecen confinadas y con hambre por los combates entre el Ejército y este grupo armado.

NotiCentro1 CM& conoció que los grupos armados que hoy tienen bajo el asedio a tres veredas de Segovia no permitieron el ingreso de instituciones que trabajan con fines humanitarios. Según sus habitantes, la situación cada vez es más crítica: no hay alimentos, agua y tampoco medicamentos.

Desde Medellín, la Iglesia Católica se pronunció:

“En ese momento están sufriendo el confinamiento unos, el desplazamiento otros, la angustia otros. Lo primero que pedimos es que cese la violencia, que respetemos la vida que respetemos la dignidad de las personas, que construyamos la paz, no estamos para matarnos unos a otros, para atormentarnos unos a otros.”, aseguró el arzobispo de Medellín.

El MonseñorTobón le hizo un llamado al Clan del Golfo para que se detenga la guerra en este municipio del nordeste antioqueño.

“El llamamiento es a que construyamos al menos un corredor humanitario que permita que lleguen alimentos y medicinas a las personas que están más afectadas desfavorecidas y necesitadas, el llamamiento es a que se detenga este desplazamiento de más de 3000 personas, lo que significa para muchos dejar el hogar, el trabajo y dejar la vida que se llevó un lugar desconocido sin tener a nadie. Por la codicia del oro no podemos destruir vidas humanas”, indicó.

A través de este comunicado, la Diócesis de Santa Rosa de Osos, con presencia en este territorio, también hizo un llamado para que se detenga el conflicto.

Crisis en Segovia, agravada por las minas antipersona

La petición del arzobispo de Medellín se da luego de que una persona resultara herida en esa población, por la detonación de una mina antipersonal instalada por miembros del Clan del Golfo.

La víctima ya fue atendida por miembros de las Fuerzas Militares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News