Publicidad
Nacional

Alcalde de Segovia denuncia amenazas de muerte tras combate en el que murieron 4 soldados

El mandatario municipal también denuncia que su secretaria de Gobierno recibió amenazas: esto dijo

Publicidad
Alcalde de Segovia denuncia amenazas de muerte tras combate en el que murieron 4 soldados

Desde Medellín, el alcalde de Segovia, Edwin Castañeda, reveló que la situación en el municipio es “dramática” y denunció que el último enfrentamiento dejó decenas de familias confinadas en las veredas El Aguacate, Alto de Manila y Las Manuelas: en esta última fueron asesinados hoy cuatro (4) militares tras un combate con el Clan del Golfo.

El mandatario advirtió que tanto él como su secretaria de Gobierno fueron amenazados de muerte, y aseguró qué hay decenas de personas desplazadas.

“Estamos hablando de aproximadamente 800 personas entre las tres verdad es que hoy sufren este confinamiento […] “Han advertido a la doctora Ana María (secretaria) quién es quién recibe y tiene el contacto directo con la comunidad de que cuidemos nuestra vida y que la salvaguardemos porque en este momento corre peligro.”, alertó el mandatario municipal.

Castañeda denunció que, por ahora, él y sus funcionarios no pueden ingresar a la zona rural.

“Es a la zona rurales donde el Ejército no ha podido garantizar el acceso de la institucionalidad en donde ayer teníamos una luz de esperanza de ingresar de habilitar ese corredor humanitario, de poder ingresar con víveres, pero creo que la situación de hoy cambia considerablemente la situación.”, expuso.

El mandatario le pidió al gobierno que ponga sus ojos en esta zona, dominada hoy en algunos sectores por los grupos armados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News