Publicidad
Nacional

Se reanudan pruebas presenciales del Icfes e ingreso a la Universidad Nacional

Publicidad
Universidad Nacional de Colombia - monty_oso - Flickr (CC BY 2.0)
Foto: Flickr

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, informó que ya están abiertas las inscripciones para presentar las pruebas de admisión a estudiantes que aspiran a ingresar a la institución durante el primer semestre del 2021.

Explicó que la convocatoria que inició el 13 de octubre, se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre, tanto para admisión regular, como para admisión especial.

La directiva docente explicó que las personas interesadas en cursar una carrera en la principal universidad pública del país, pueden inscribirse en la página web de la institución, a través del vínculo de admisiones.

Los aspirantes deben presentar el mismo registro con el que se presentan las pruebas saber 11 del Icfes en octubre y noviembre.

La rectora Montoya precisó “En alianza estratégica con el Icfes, se realizarán las pruebas presenciales. La calificación de nuestros aspirantes se hará de acuerdo con la escala y metodología propia de la Universidad Nacional y la lista de admitidos se publicará el 15 de enero de 2021”.

Entre tanto, el Icfes realizará este domingo 18 de octubre las pruebas Saber 11 para estudiantes de calendario B.

La directora General del Icfes, Martha Ospina Londoño, informó que se aplicará “estrictamente el Protocolo de Bioseguridad presentado por el Icfes y adoptado por el Ministerio de Salud. Serán 7.267 salones, en 381 sitios de aplicación en 82 municipios del país, lo que garantizará un número reducido de aplicandos por salón y una distancia de dos metros entre cada uno, además, de todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional”.

Por otro lado, los estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber de manera presencial este domingo 18 de octubre o en modalidad electrónica en casa, entre el 19 y el 21 de octubre accediendo al examen a través de la página web del Icfes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News