Se habilita paso vehicular en la vía Bogotá-Villavicencio
- Uno | Un ingeniero civil llega a uno de los cargos con más rotación en este Gobierno
- Santander avanza en transformar infraestructura vial con Mesa Nacional de Acción Unificada
Coviandes y el Invías confirmaron que se habilitó el paso vehicular en la vía Bogotá – Villavicencio luego de más de 48 horas de estar cerrado por el mal tiempo en diferentes puntos [kilómetros 35, 58, 64 y 82] tras la caída de material, rocas y sedimentos.
“El concesionario Coviandes, a cargo de este proyecto, tiene activados los planes de contingencia, que han permitido habilitar en el día de hoy este estratégico corredor vial, supervisados al detalle por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura”, indicó la Andi.
Por su parte, el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, dijo que “los puntos críticos seguirán siendo monitoreados de manera permanente para mantener las condiciones de seguridad de los usuarios y residentes de las zonas aledañas”.
Durante estos dos días y medio más 1400 vehículos estuvieron represados. Personas que viajaban en buses, camiones y carros particulares tuvieron que dormir en la carretera incómodamente en sus medios de transporte.
Las pérdidas por este cierre son millonarias, el sector hotelero es uno de los más perjudicados del comercio al dejar de percibir 950 millones de pesos diarios. El Comité de Ganaderos del Meta manifestó que diariamente se dejan de enviar 1600 cabezas de ganado a la capital del país.
(18:55h ). Buenas noches, se restablece movilidad en todo el corredor vial, se da apertura de tráfico en el K0 y en el K82.
Se maneja pasos alternos en los sitios críticos K58+000 y k64+200, atienda indicaciones del personal.
Se presenta lluvia de Pipiral a Villavicencio.
— Coviandes SAS (@Coviandes) May 16, 2019