Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigación disciplinaria por irregularidades en contrato de vías en el Cauca

La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría llevará a cabo una visita técnica a las obras en cuestión para evaluar el avance

Ad
Investigación disciplinaria por irregularidades en contrato de vías en el Cauca

La Procuraduría ha iniciado una investigación disciplinaria contra el exgestor técnico del Instituto Nacional de Vías (Invias), Marlon Ruiz Parra, y el representante legal del Consorcio Vías, Carlos Palta Muñoz, por posibles irregularidades en un contrato que supera los $13 mil millones.

Este contrato, ejecutado en colaboración con el Patrimonio Autónomo Fondo Colombia en Paz, se centraba en el mejoramiento, mantenimiento y/o rehabilitación de vías terciarias en el departamento del Cauca, en el marco del OCAD Paz (Órgano Colegiado de Administración y Decisión).

Le recomendamos leer: SuperSociedades multa a Rappi por más de 700 millones de pesos

A pesar de que el Consorcio Vías reportó un avance del 100% en las actividades llevadas a cabo en Corinto (Cauca), la Procuraduría ha descubierto presuntas irregularidades. En particular, se han evidenciado fallas y actividades incompletas en los trabajos realizados en la vereda de Río Negro en ese municipio. Estas discrepancias entre el reporte y la realidad de las obras han generado preocupación sobre la calidad y el cumplimiento de los parámetros establecidos en el contrato.

La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría llevará a cabo una visita técnica a las obras en cuestión para evaluar el avance, estado físico, funcionamiento y el cumplimiento de los estándares de calidad. Este paso crucial permitirá a la Procuraduría emitir un concepto informado sobre la situación.

Le puede interesar: Gobierno impulsa inclusión financiera en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Por otro lado, el Invias se encuentra bajo la obligación de remitir al Ministerio Público copias del informe final de supervisión y del acta de recibo final respecto de las obras ejecutadas en la zona del Cauca. Esta documentación es vital para avanzar en la investigación y esclarecer las posibles irregularidades que han surgido durante la ejecución del contrato.

La ciudadanía y las autoridades locales están atentas a los resultados de esta investigación, que busca garantizar la transparencia y legalidad en la ejecución de proyectos de infraestructura clave para el desarrollo de la región.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News