Publicidad
Nacional

Santos llega a Europa para oficializar ingreso de Colombia a la Ocde

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos viajó a Europa donde visitará Estrasburgo, luego pasará por París, Bruselas y finalmente Ginebra para formalizar el ingreso de Colombia, en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, entre otras actividades.

En su primera actividad, el mandatario colombiano hablará en la plenaria del Parlamento Europeo y se reunirá con su presidente, Antonio Tajani, en un encuentro en el que participará también la canciller María Ángela Holguín.

Posteriormente se trasladará a París donde se reunirá con el secretario general de la Ocde, el mexicano José Ángel Gurría, para firmar el acuerdo de ingreso que, a su juicio, “traerá inversión que se traduce en más producción, empleo, bienestar”.

Cabe recordar, que el pasado 25 de mayo los países de la Ocde aprobaron la entrada de Colombia, que se convertirá en el miembro número 37, al término de un proceso de adhesión que comenzó hace cinco años.

Para el jueves 31 de mayo la delegación colombiana tiene previsto reunirse en Bruselas con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Asimismo, el presidente Santos hará la apertura del foro “Resolución de conflictos en el Siglo XXI: Caso de Colombia”, sostendrá un encuentro con el ministro presidente de la región de Valonia, Willy Borsus, y en la tarde se verá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Posteriormente tendrá “una serie de citas con las directivas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan”, dijo hoy el mandatario.

Finalmente, el viernes en su último día de la gira, el jefe de Estado participará en Ginebra en la 107 Conferencia Internacional del Trabajo, OIT.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News