Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Sanos y salvos rescatan a cuatro personas atrapadas en mina de San Rafael, Antioquia

Ad

Luego de 64 horas bajo tierra fueron rescatados con vida los cuatro mineros atrapados en un socavón del municipio de San Rafael, Antioquia

Uno a uno y cubiertos con cobijas térmicas fueron sacados del fondo de la mina de oro. Con aplausos, 50 socorristas que participaron en el operativo celebraron extraerlos con vida, pues fue una compleja labor.

Los mineros Daniel Esteban Meneses de 28 años, Jovany Tejada Aguirre de 26, Jhon Fredy Rojas Ciro de 25 y Jhony Arbey Londoño Morales de 30 años permanecieron con vida, pues lograron refugiarse en una cueva. Hasta allí los rescatistas les suministraban oxigeno.

Juliana Palacio, directora del Dapard, afirmó que “los cuerpos de socorro estaban suministrando oxígeno pero era un situación compleja, el sitio estaba a tres horas del casco urbano, la comunicación era compleja y activamos a radio aficionados”

Las autoridades denunciaron que la mina no contaba con los permisos.

Dora Elena Balvin, secretaria de Minas de Antioquia, indicó que “esa mina no tenía ningún permiso, no tenia títulos, pero sí tenía 400 metros, es decir no es nueva. Pero los mineros informales vuelven e insisten y se meten a estos socavones sin respetar”.

En lo corrido del año se han cerrado 68 minas en Antioquia. En las últimas horas se presentó un nievo accidente en una mina de carbón en Angelópolis que dejó una persona muerta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News