Publicidad
Nacional

Salas de urgencias de red hospitalaria de Medellín están al 100 %

Publicidad

Las salas de urgencias de Medellín están al 100 % ante el incremento de pacientes, según la Personería, por la reactivación de la ciudad que disparó el número de consultantes luego de la cuarentena.

Vea también: Alerta en Cali: aumenta velocidad de contagios por COVID-19

“No pudieron acceder, bien sea por miedo o porque no tenían cómo hacerlo y también por dificultades en los tratamientos que les estaban entregando, también dificultades administrativas por parte de los aseguradores a la hora de autorizar algún tipo de procedimiento quirúrgico y por eso ahora las urgencias están en ocupación mayor al 100 %”, aseguró Jilmar Rentería Delgado, coordinador del Observatorio del Salud.

Médicos aseguran que a muchos pacientes se les complicaron o avanzaron enfermedades que no trataron durante el aislamiento en casa.

“Los pacientes con enfermedades crónicas se quedaron en casas y muchos son mayores y cuando se sienten muy enfermos vienen, y ahora las consecuencias se ven y es que están muy enfermos”, afirmó Jorge Otero, médico coordinador de urgencias de la IPS Universitaria.

Los lugares con crisis identificados por la Personería son:

Hospital La María
Hospital San Vicente Fundación
IPS Universitaria
Hospital General de Medellín

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News