Reunión Petro-Galán: tarifas de TransMilenio y fuentes de financiamiento en discusión
Hace meses Petro habría propuesto que se cobrara una pequeña cuota a través de la factura de luz para que las personas tuvieran el derecho de subirse a cualquier bus
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente Gustavo Petro anunció este lunes que se reunirá con el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán para abordar varios temas de interés para la capital.
Apropósito de la posible alza de la tarifa del pasaje de TransMilenio, en redes varios ciudadanos ya han empezado a expresar su descontento puesto que se inició debate sobre el presupuesto para la ciudad.
Le recomendamos leer: Petro se pronuncia sobre tregua entre Hamás e Israel: “Debe prorrogarse indefinidamente”
Inviable el déficit del SITP. Este año Bogotá destinó $1,6 billones y el próximo año gastará $2,25 billones (+825 mil millones de la nación).
Mientras tanto, la inversión en proyectos para mujeres, infancia y malla vial disminuirá drásticamente. Eso no tiene presentación. pic.twitter.com/HBXnsyHrYu
— Mafe Rojas🌻💜 (@maferojas) November 27, 2023
En congruencia, la concejal María Fernanda Rojas publicó asegurando que la inversión en temas relevantes como malla vial, proyectos paa mujeres e infancia sería mínima. A esto respondió el mandatario anunciando su próximo encuentro con Galán a un mes de haber si do elegido acalde de Bogotá.
Dijo Petro que la pobreza también con el déficit de un transporte masivo ineficiente.
Lea también: Encienden alerta por posible incremento en las tarifas de pasajes de TransMilenio
“Los precarios resultados sobre pobreza en Bogotá tiene que ver con la cada vez mayor porción del erario que se lleva el déficit de un transporte masivo ineficiente. El transporte en bus va a devorar la ciudad”, aseguró Petro.
Añadió el mandatario que en la conversación tambien se intentará mantener en firme con la propuesta de una “financiación diferente del transporte masivo que no se base en pasajes”.
La propuesta de Petro: pagar una cuota a través de una factura
El pasado dos de septiembre el mandatario habría hablado del tema de la tarifa de pasajes de TransMilenio y habrá hecho una propuesta que fue fuertemente criticada.
Como su estrategia para ayudar económicamente a La Guajira, así era la propuesta para evitar que individualmente las personas empezaran a pagar más en en e pasaje de TransMilenio.
Se trataría de una “pequeña” cuota a través de la factura de la luz para que cada mes las personas tuvieran el derecho de subirse a cualquier bus durante todos los días y por tiempo ilimitado de manera gratuita.
Los precarios resultados sobre pobreza en Bogotá tiene que ver con la cada vez mayor porción del erario que se lleva el déficit de un transporte masivo ineficiente. El transporte en bus va a devorar la ciudad
En la conversación con el alcalde electo buscaré tratar este tema.… https://t.co/S3PX76VICr
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 27, 2023