Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro se pronuncia sobre tregua entre Hamás e Israel: “Debe prorrogarse indefinidamente”

El presidente le habría pedido a los territorios de medio oriente que fueran un ejemplo para lograr también el fin de la guerra en Ucrania.

Ad
Petro se pronuncia sobre tregua entre Hamás e Israel: “Debe prorrogarse indefinidamente”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre la extensión de la tregua entre Hamás e Israel que inició este viernes 24 de noviembre, y según lo acordado, debería de terminar este lunes 27 de noviembre.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario se refirió a esta extensión como algo positivo. Asimismo, aclaró que esta extensión y posibles diálogos entre ambos territorios, podría impulsar a una tregua también en el territorio

“La tregua entre Hamás y el gobierno de Israel debe prorrogarse indefinidamente e iniciar de inmediato el desarrollo de los acuerdos definitivos para la paz que implican un Estado palestino soberano y libre. El proceso de paz en Palestina puede impulsar el proceso de paz en Ucrania”, fue lo dicho por Gustavo Petro en sus redes sociales.

Cabe mencionar que Israel y el grupo islamista Hamás también han dado “una respuesta positiva” a una propuesta de Egipto y Catar para ampliar la tregua en la Franja de Gaza, y que implicaría la extensión de la misma por otros cuatro días “bajo las mismas condiciones”.

Gracias a la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos, Israel y Hamás alcanzaron esta semana un acuerdo para el canje de un total de 50 rehenes por 150 prisioneros durante cuatro días de tregua en la Franja de Gaza, que comenzó el viernes y se mantiene sin contratiempos pese a un retraso en las liberaciones ayer.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News