Registrador preocupado por posible abuso de poder de la SIC en caso Thomas Greg
Es importante destacar que Tomás Greg and Sons es la contratista de la Registraduría para todo el tema de elecciones
- Las razones de la Procuraduría para inhabilitar al excanciller Leyva: procurador explica
- Procuraduría inhabilita por 10 años al excanciller Leyva, quien anunció que tomará medidas
El Registrador Nacional, Hernán Penagos, ha manifestado su inconformidad por lo que considera una “extralimitación de funciones” por parte del personal de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Esta queja surge después de que la SIC realizara una diligencia de inspección relacionada con los contratos vigentes de la empresa Tomás Greg and Sons, firma a la que el Gobierno nacional se niega a entregar el contrato para la expedición de pasaportes.
Le recomendamos leer: Adjudicación de pasaportes no tiene reversa según exsecretario general de Cancillería
Cabe recordar que este contrato fue adjudicado por el exsecretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, quien al parecer sin autorización y sin aviso adjudicó el contrato a dicha empresa, pasando por encima de la lucha del suspendido canciller Álvaro Leyva Durán.
Es importante destacar que Tomás Greg and Sons es la contratista de la Registraduría para todo el tema de elecciones.
La situación ha generado tensiones entre las entidades involucradas y ha puesto en evidencia diferencias en la interpretación de las competencias y responsabilidades de cada una.
“Como funcionarios, es nuestro deber ser transparentes con la información de la Registraduría Nacional. Estamos abiertos a que cualquier entidad la solicite y la inspeccione. Por eso, nunca nos negamos a la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que nos preocupa es el abuso de poder y la extralimitación de funciones por parte de algunos servidores públicos frente a una entidad autónoma e independiente como