Publicidad
Nacional

Regiotram del Norte: Alcaldía y Gobernación radicaron la estructuración del proyecto

Quienes entregaron la estructuración del proyecto fueron los mandatarios de ambos despachos, Claudia López y Nicolás García

Publicidad
Regiotram del Norte: Alcaldía y Gobernación radicaron la estructuración del proyecto
Tomado de : Alcaldía de Bogotá

Ante el Ministerio de Transporte se radicó la solicitud de aval técnico que se requiere de la Nación, para avanzar con el proyecto Regiotram del Norte, cuya financiación la harán la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación del Cundinamarca.

Quienes entregaron la estructuración del proyecto fueron los mandatarios de ambos despachos, Claudia López y Nicolás García. El tranvía será 100% eléctrico, tendrá 17 estaciones a lo largo de 40 kilómetros, y podrá movilizar 150.000 pasajeros día. Con él habrá una reducción del 60% en los tiempos de desplazamiento de los usuarios entre la Sabana norte y Bogotá, entre otros beneficios.

Al respecto, la alcaldesa López subrayó que no es viable combinar el corredor férreo del norte para transporte de pasajeros y carga porque “sería traumático para Bogotá“, ya que implicaría concentrar en Ciudad Salitre una gran operación, pues ahí llegarían los trenes de carga para los camiones y que se encargan de recoger y distribuir los productos.

También puedes leer: Presidente Petro hará una visita oficial a Costa Rica el 27 y 28 de agosto

En el documento entregado se encuentra explícita la definición del esquema operacional y financiero, y otros detalles del proyecto, como los estudios ambientales, la justificación de la priorización de la obra, evaluación social y económica y el análisis de viabilidad fiscal, entre otros.

Otros detalles del proyecto:

  • 15 puentes peatonales.
  • 5 puentes vehiculares.
  • 4 estacones elevadas.
  • 16 estructuras férreas.
  • 24 meses fase de construcción.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News