Publicidad
Nacional

Maduro los protege y facilita compra de armas: FFMM y MinDefensa sobre Márquez y Santrich

Publicidad
MinDefensa sobre Iván Márquez y Jesús Santrich

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y la Cúpula Militar y Policía, aseguraron que ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ intentan generar terror en Colombia.

La declaración surge tras la aparición de Márquez, Santrich y El Paisa en una declaración política acompañada de una fotografía.

En esta última, los ahora jefes de las disidencias de las Farc, conocida como “Segunda Marquetalia” aparecen portando modernas armas de alto poder.

Ahí están otra vez esos bandidos tratando de generar terror en Colombia, pero desde el otro lado. Protegidos por el régimen dictatorial de Maduro”, dijo el ministro Trujillo.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que las autoridades no descansarán hasta capturar a los guerrilleros o darles de baja.

Frente a todos los que están en Colombia, la fuerza pública va a continuar todos los días, sin descanso y sin vacilaciones combatiéndolos para llevar a la cárcel o neutralizarlos”, reiteró Trujillo García.

Al ser consultada sobre el armamento de alto poder con el que aparecen ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ en la declaración contra el Gobierno del presidente Iván Duque, la Cúpula Militar contestó:

Es financiado netamente con narcotráfico, financiado por minería ilegal, todo relacionado con rentas ilícitas y lo consiguen en el mercado negro”.

La Cúpula Militar añadió: “no olvidemos que ellos no están en Colombia, los acoge el régimen de Maduro. Allá tienen toda la facilidad para tener ese tipo de armamento con el que amenazan al pueblo colombiano”.

En la reunión regional de evaluación y seguimiento de las Fuerzas Armadas realizada en Bucaramanga, también se puntualizó que las disidencias de las Farc delinquen con fuerza en los departamentos de Arauca, Vichada y Vaupés.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News