Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

JEP llama a 10 mandos medios de las extintas Farc para entregar versión por secuestro

Ad
La JEP llama a versión a los excomandantes de las Farc-EP que actuaron en el norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca

Diez mandos medios de las extintas Farc tendrán que rendir versión ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP por secuestro.

Así lo ordenó el despacho después de analizar las observaciones y comentarios que hicieron las 2.312 víctimas acreditadas ante la Jurisdicción Especial de Paz por el caso 01.

Quienes fueron citados, entre el 15 de octubre y el 17 de noviembre, tendrán que entregar información sobre hechos concretos respondiendo a las demandas de verdad de las víctimas acreditadas.

Los convocados agrupan el mayor número de menciones que estas hicieron a en sus observaciones. Estas observaciones fueron planteadas a partir de la revisión de los testimonios recolectados en 40 versiones individuales y colectivas donde la Sala ha escuchado a más de 350 comparecientes.

El primero en presentarse ante el despacho será: Reinel Guzmán (“Rafael Político”). En seguida comparecerán ante la JEP: Bernardo Mosquera Machado (“El Negro Antonio”), Wilmar Antonio Marín Cano (“Hugo 22”), Marcos Alvis Patiño (“Efrén” o “Patequeso”), Alfonso López Méndez (“Efrén Arboleda”), Jhoverman Sánchez Arroyave (“Rubén Cano” o “Manteco”).

También, Fancy María Orrego Medina (“Erika Montero”), Sandra Patricia Velázquez Ñañez (“Rosalba”) y Héctor Julio Villarraga Cristancho (“Grillo” o “Gilberto Arroyave”). Mosquera Machado y Marín Cano.

En estas diligencias las víctimas acreditadas, con sus abogados, podrán participar y hacer preguntas sobre sus casos particulares.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News