Publicidad
Nacional

Red de Veedurías pone lupa a contrato de recaudo de impuestos de Cali

Pablo Bustos, representante de la Red de Veedurías, dijo que la administración anterior firmó un contrato en este sentido con la multinacional alemana SAP

Publicidad
Red de Veedurías pone lupa a contrato de recaudo de impuestos de Cali
Foto: Red de Veedurías de Colombia

De acuerdo con el organismo, se estaría suspendiendo el contrato de modernización tecnológica para el recaudo de los impuestos en la capital vallecaucana.

Pablo Bustos, representante de la Red de Veedurías, dijo que la administración anterior firmó un contrato en este sentido con la multinacional alemana SAP.

Le recomendamos leer: MinJusticia abre la puerta a posible reforma en la elección de magistrados y del fiscal

Sin embargo, el actual alcalde, Alejandro Eder, busca suspender dicho contrato por un valor de US$9 millones al señalar que este es fantasma.

Según la denuncia, el contrato sí fue firmado por la administración anterior para diseñar soluciones informáticas en diferentes empresas.

Le puede interesar: Secuestran a exdiputado Sócrates Curi Perea, tío de la gobernadora del Chocó

“Esta situación hace parte de un complejo entramado por parte del alcalde Eder para quedarse con dicha contratación millonaria, al pretender suspender un contrato existente, ejecutado de manera idónea y desconociendo las causales legales de suspensión; tratándose de contratación publica y además exponiendo a la ciudad de Cali a millonarias demandas”, aseguró Bustos.

Además, la Red de Veedurías pudo comprobar que efectivamente la multinacional de tecnología alemana SAP, si conocía del proceso de modernización de sistemas tecnológicos de Cali, razón por la cual no es un contrato fantasma.

En primer lugar, la propia administración anterior de Cali informó directamente a SAP Colombia sobre la adjudicación de un proceso, como consta en escrito del 28 de julio de 2023, suscrito por Santiago Hung Duque, entonces director de Hacienda.

En segundo lugar, se estableció que la firma SAP, no solo conoce, sino que tiene una ejecutiva de cuenta exclusivamente para la citada alcaldía.

Desde la Red de Veedurías se espera las medidas correspondientes para proteger los recursos de la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News