Reclamo de MinDefensa a las tropas: “estamos muy graves”
Se instaló la mesa de seguridad permanente en Antioquia con el fin de fortalecer acciones militares
- Ministro de Defensa asegura que los “bombardeos no están prohibidos”
- Abren investigación a exsecretaria del MinDefensa por convenio con compañía rusa
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, hizo un nuevo llamado a las tropas, esta vez lo hizo en el departamento de Antioquia, donde expresó: “estamos muy graves” refiriéndose a los bajos indicadores en materia de incautación de cocaína en departamentos como Chocó, Antioquia y Córdoba.
“Hemos insistido en que es necesario incrementar sustancialmente la incautación de cocaína. Y lo digo desde la observación, pero ahora que estamos en este escenario de acciones concretas, un compromiso grande que debemos tener de parte es la incautación de cocaína, porque si en la Séptima División llevamos tonelada y media este año estamos muy graves”, dijo el alto funcionario.
Lea también: Advierten recrudecimiento de violencia y hambruna en Chocó por paro armado del ELN
El ministro hizo el llamado en medio de generales y altos funcionarios tanto de la Policía como del Ejército, les insistió en que se debe cumplir la meta de incautación de este año, que se fijó en 834 toneladas.
Así mismo, se instaló la mesa de seguridad permanente en Antioquia con el fin de fortalecer acciones militares.
“No es una mesa para el diagnóstico, sino para asumir compromisos específicos en los diversos niveles de la administración que favorezcan a las comunidades, bajo el entendido que no solo es el tema de la seguridad personal, sino del mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, lo que tiene que impulsar nuestro accionar. No nos limitamos exclusivamente al tema de la seguridad desde esa perspectiva, sino desde la consideración de la Seguridad Humana”, expresó el ministro.
En cuanto a la extracción ilícita de yacimientos mineros que está afectando a los tres departamentos, se tomaron acciones de fortalecimiento con mayor énfasis en zonas vulnerables de este delito, como se ha venido desarrollando tanto en Chocó como en el Bajo Cauca antioqueño.