Publicidad
Nacional

Ministros salen en defensa del presidente Petro por señalamientos del fiscal Barbosa

El ministro del Interior aseguró que fue una “torpe equivocación” haber hecho esos señalamientos en contra del presidente Petro

Publicidad
Ministros salen en defensa del presidente Petro por señalamientos del fiscal Barbosa

El saliente fiscal Francisco Barbosa lanzó duras críticas al presidente Gustavo Petro en medio de un consejo de seguridad en Medellín; el funcionario se fue en contra de lo ocurrido a los Juegos Panamericanos e incluso aseguró que al gobierno no le gustan mucho los antioqueños.

Yo sé que probablemente en Bogotá no quiere mucho a los antioqueños, sobre todo el gobierno actual. No la gente de Bogotá, sino el gobierno actual que ha mirado con desdén a Antioquia y Medellín”, señaló el fiscal.

Le recomendamos leer: En vivo | Definen si Jhonier Leal queda en libertad

Ante estos duros señalamientos, dos altos funcionarios del Gobierno salieron en defensa del jefe de Estado.

El ministro de Defensa aseguró que el fiscal mucho antes de estar ad portas de salir del cargo habría empezado una especia de campaña política aprovechando cada momento que tenía para hacer una intervención pública.

“Participa en un consejo de seguridad que supongo no lo lidero, para hacer críticas al gobierno en lo que se ha mostrado, que es evidente para el país, que es una campaña política. Desde hace tiempos el fiscal general abandonó su deber de cooperación, de colaboración, que es además es un mandato constitucional con las demás ramas del poder público”, dijo el ministro de Defensa Iván Velásquez

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también criticó la intervención de Barbosa y la calificó como una “torpe equivocación”

“Citar una rueda de prensa a pocos días de dejar el cargo por periodo cumplido para fustigar al señor presidente Gustavo Petro es una torpe equivocación que desde el gobierno rechazamos y que en la sociedad solo genera desazón”, dijo Velasco.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News