Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Reabren puente internacional José Antonio Páez, que conecta a Colombia y Venezuela, tras siete años de cierre

Ad
Reabren puente internacional José Antonio Páez, que conecta a Colombia y Venezuela, tras siete años de cierre

El puente internacional José Antonio Páez, ubicado en el departamente de Arauca, volverá a ser transitado tras permancer cerrado durante siete años. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, hizo presencia en el evento de reapertura de este importante paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

Desde el 4 de enero, vehículos particulares de pasajeros y de carga comenzaron a transitar cumpliendo estrictas medidas de control por parte de las autoridades de ambos países. La medida, además de reactivar el comercio, también incentivará áreas de desarrollo como la inversión y el turismo.

La novedad, según resaltan desde el Gobierno, también “mejorará la calidad de vida de los ciudadanos en este punto estratégico de la frontera”.

También puedes leer: Joven soldado murió por un compañero que le disparó accidentalmente por la espalda

“Desde que inició el Gobierno del Cambio, entendimos la importancia de trabajar de manera urgente por la reapertura de las fronteras con Venezuela, debido a la importancia y la hermandad que existe entre nuestros pueblos. Ya son varios los puntos que hemos habilitado en Norte de Santander y ahora en Arauca, y esperamos que estas decisiones mejoren el comercio y la calidad de vida de todos los habitantes de estos sectores”, destacó el jefe de la Cartera de Transporte.

Cabe mencionar que el Gobierno solicitó que Venezuela permita el paso de vehículos en todos los puntos habilitados: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot y el Puente Unión en Puerto Santander.

Por otro lado, se busca unificar el paso de vehículos en Colombia de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y en Venezuela de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. De la Dian de
10:00 a.m. a 6:00 p.m., y el Control migratorio de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News