Publicidad
Noticias

¿Qué requisitos hay para paso fronterizo con Venezuela en el puente Atanasio Girardot?

Publicidad
¿Qué requisitos hay para paso fronterizo con Venezuela en el puente Atanasio Girardot?

El Ministerio de Transporte dio a conocer los detalles de los requisitos para quienes ingresan desde Venezuela hacia Colombia y viceversa. Esta información se confirmó luego de sostener una reunión con autoridades del departamento de Norte de Santander y el municipio de Cúcuta sobre el paso vehicular en el puente Atanasio Girardot.

En el encuentro estuvieron presentes la viceministra de Infraestructura, Constanza García; la directora de Transporte y Tránsito, Vivian Hernández y el director Territorial de Norte de Santander y Arauca, Néstor Javier Ardila.

El objetivo de la reunión, era hacer un balance de cómo han sido estos dos días de operación desde que se hizo, el primero de enero, la apertura formal de este importante paso fronterizo.

Los requisitos son para todos los ciudadanos de la frontera tanto del lado colombiano como venezolano, los deben tener presentes y a partir del 9 de enero serán exigidos por las autoridades.

Requisitos que serán exigidos por las autoridades

El 9 de enero comenzará el control sancionatorio sobre estos requisitos.

  • Se exigirá la licencia de tránsito o la tarjeta de propiedad para el caso venezolano.
  • El SOAT o el seguro homologado, que dé la garantías de responsabilidad civil contractual.
  • Licencia de conducción que sea homologada para ambos países, que tendrá un plazo de 180 días con períodos continuos o discontinuos.

Las mesas de trabajo, donde se definen los requisitos para el ingreso y circulación, serán llevadas a cabo todos los meses. Se espera que se pueda regularizar el paso por los cuatro cruces fronterizos.

“Estamos dando garantías a todos los modos de transporte: particular, colectivo de pasajeros, para el individual para el transporte de carga, el transporte de pasajeros”, Enfatizaron desde el Ministerio de Transporte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News