Rafael Correa ‘explotó’ en vivo contra periodistas colombianos por preguntas sobre Ecuador
El expresidente no pudo contener la ira y arremetió en contra de los comunicadores del medio cuando le preguntaron si asumiría nuevamente el mandato en estos momentos de crisis en el país.
- Video | Terremoto de 6,3 en Ecuador causa conmoción
- Video | Enfrentamiento entre bandas criminales deja 22 personas fallecidas: esto se sabe

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, mostró irritación ante la insistente pregunta de Luis Carlos Vélez, director de La FM, acerca de sus aspiraciones presidenciales. Correa se negó a responder, a pesar de los repetidos intentos del periodista.
Vélez cuestionó la exposición mediática de Correa, sugiriendo que podría estar buscando regresar al poder. La respuesta del exmandatario ecuatoriano fue contundente: “¿Cuál es el problema si quiero ser candidato nuevamente? ¿Por qué tanta especulación? No he solicitado ninguna entrevista; todas me las han pedido, incluso esta”.
Ante la insistencia de Vélez sobre sus intenciones políticas, Correa respondió: “Lo que se me dé la gana. No le tengo que explicar a usted”. Acusó al periodista de “acorralarlo” y expresó su molestia por las preguntas.
El director de La FM continuó presionando, preguntando directamente si Correa quería volver a ser presidente de Ecuador. La respuesta evasiva del exmandatario generó un tenso intercambio, con acusaciones mutuas de falta de sinceridad.
Con ira y en completa descomposición respondió Rafael Correa cuando se le preguntó si quería ser presidente de #Ecuador nuevamente. Acostumbrado a cerrar medios durante su presidencia, no pudo tolerar que no cediéramos a sus insultos. Nunca nos van a arrodillar https://t.co/DUm61s2FOJ
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) January 11, 2024
Correa afirmó que sería presidente si así lo decidiera el pueblo ecuatoriano y si él lo quisiera, sin dar más explicaciones. Vélez lo calificó de “autócrata”, y en respuesta, Correa tildó al medio de comunicación de “mediocre”.
La confrontación llevó a Correa a despedirse abruptamente de la audiencia, poniendo fin a la entrevista con La FM en medio de tensiones y desacuerdos sobre las preguntas planteadas.