Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Quién será la primera persona vacunada contra el COVID-19 en Barranquilla?

Ad
Los requisitos que tendrían que cumplir los privados para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

Los biológicos están próximos a llegar y serán almacenados en el laboratorio de Salud Pública de Barranquilla.

Esta primera remesa será para seis centros asistenciales escogidos y tres públicos.

Barranquilla inicia su estrategia Vacuna Tu Vida. Esta es la estrategia para vacunación contra el COVID-19. Iniciamos etapa 1 de la fase 1 con talento humano de las instituciones de salud de la primera línea de atención, UCI, urgencias, y hospitalización”, dijo el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

También se aplicarán vacunas en:

  • La Clínica General del Norte: 852 dosis.
  • Iberoamérica: 396 dosis.
  • Bonnadona: 180 dosis.
  • Hospital Cari: 60 dosis.

2.556 dosis para igual número de personas. Para la IPS pública Mi Red IPS, en sus unidades hospitalarias Adela Char y Hospital Barranquilla, y para nuestras instituciones privadas de alta complejidad, con unidades de Cuidados Intensivos. En todo caso, en cuatro semanas todas las instituciones, toda la red pública completa y la red privada, habremos hecho la primera tarea, inmunizar o vacunar al talento humano contra el COVID-19”, detalló Mendoza.

Liseidis Pérez Salas, una mujer de 42 años, que hace 13 años trabaja en la red pública hospitalaria en el área de desinfección y limpieza, será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Barranquilla.

Si Dios me puso en esto, es porque él quiere que yo esté aquí“, dijo Pérez Salas.

Lo más difícil fue ver tanta gente morir y fue duro porque cuando tú estás aquí, esos pacientes que llegan son como tu familia.  Ahogándose que no podían respirar”, añadió la mujer.

Esos médicos corrían a auxiliarlos. A decir, Dios mío yo tengo que ayudar a esas personas  y esos médicos daban el todo”, puntualizó.

En el día a día de esta mujer estaba el orar por los enfermos y los fallecidos.

Hacíamos oraciones en las horas de la mañana. Le decíamos, Dios aquí te pongo mi turno. Aquí te pongo mi vida. La vida de mi familia. Y gracias a Dios estoy sana y mi familia está sana”, agregó.

De la red pública del Distrito se aplicarán vacunas en el Hospital General de Barranquilla y Centro de Atención Adelita de Char.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News