Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hoy entregan el puente El Alambrado, que restablece la movilidad entre Quindío y Valle del Cauca

Tras el colapso del puente, que se produjo el pasado abril. la terminación del nuevo viaducto se da en “un tiempo sin precedentes en la historia de la ingeniería colombiana”

Ad
Hoy entregan el puente El Alambrado, que restablece la movilidad entre Quindío y Valle del Cauca
Foto: Suministrada

El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte entregó, este viernes, el nuevo puente El Alambrado, que permite el restablecimiento de la movilidad entre Quindío y Valle del Cauca, luego de su colapso el pasado 12 de abril.

La terminación del puente se da en “un tiempo sin precedentes en la historia de la ingeniería colombiana”, dado que, un puente con estas características se construye habitualmente en un lapso de 2 años, indicó el Ministerio de Transporte, agregando que el viaducto se pone al servicio de los conductores “en las fechas establecidas”.

“La puesta en funcionamiento del puente El Alambrado es una gran noticia para la región y representa enormes beneficios, dado que es una obra clave para restablecer la movilidad del transporte de carga y de pasajeros que viajan hacia el centro del país., celebró la ministra (e) de Transporte, María Constanza García.

También puedes leer: “Ostin” anuncia que sería nombrado ‘Guardián de las Ciclorutas’ y promotor de cultura ciudadana en Cali

La funcionaria también hizo énfasis en la revitalización del sector económico y turístico, a partir de la entrega del nuevo puente.

“Se reactiva la economía de una región turística por excelencia y se promueve el desarrollo de las comunidades aledañas al proyecto. Es de anotar que los principales productos que se movilizan por esta vía son: graneles sólidos como trigo, maíz y soya, al igual que abonos, cementos, azúcar, arroz y combustibles y
sus derivados. Por ello, trabajamos en tiempo record para poner en funcionamiento esta estructura”, explicó la ministra de Transporte (e).

El nuevo puente de 580 toneladas, 102 metros de longitud y 17 metros de altura, fue trasladado y ubicado sobre el río La Vieja (como estaba bautizado el puente caído) para su montaje.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News