Publicidad
Nacional

“Ostin” anuncia que sería nombrado ‘Guardián de las Ciclorutas’ y promotor de cultura ciudadana en Cali

‘Chontico’ candidato favorito para la Alcaldía de Cali, le ofreció a ‘Ostin’ el joven que hizo respetar la ciclorruta, un trabajo en su equipo

Publicidad
“Ostin” anuncia que sería nombrado ‘Guardián de las Ciclorutas’ y promotor de cultura ciudadana en Cali
Foto:Twitter/@robertoortizu

El joven caleño que se ha vuelto viral en redes sociales, Andrés Tegedor, mejor conocido como “Ostin” ha recibido la atención del Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y en una nueva ocasión de un candidato a la Alcaldía de Cali.

A través de sus redes sociales, “Ostin” contó que ,después de que varios medios de comunicación se interesaran por su acción en una ciclorruta de la ciudad, exigiendo respeto por parte de motociclistas, un candidato a la Alcaldía le ofreció trabajar en su equipo.

Le puede interesar: Ministerio del Trabajo ofrece ayuda a ‘Ostin’, joven que “paró ofendido” a motociclistas en ciclorruta

Roberto Ortiz, el empresario del chance, mejor conocido como “Chontico” sostuvo una reunión con el joven e invitó a “Ostin” a trabajar como “guardián de las ciclorrutas” de Cali.

“Vamos a trabajar juntos, porque solo cuando los del pueblo nos unimos a remar pal’ mismo lado” dijo el candidato.

Al respecto, Ostin informó, a través de un video, que tomará la oportunidad que le ofreció ‘Chontico’ uno de los candidatos favoritos de Cali, según las encuestas.

“Vamos a ver que pasa, yo solamente aproveché, acepté, ustedes saben muchachos que hay que aprovechar las oportunidades, no creo que sea malo, yo es que de la política, no es que sea fanático, solo se me presentó la oportunidad y la estoy aprovechando”, aseguró el joven caleño.

Es importante resaltar que tras el incidente ocurrido en la ciclorruta, ‘Ostin’ publicó más videos contando su situación laboral, que justamente él estaba “ofendido” el día que confrontó a los motociclistas porque se había quedado sin empleo por un accidente que lo incapacitó por cinco días.

“Fui a la EPS y resulta que no estaba afiliado a ninguna EPS”

‘Ostin’ contó que tras sufrir un accidente laboral, fue a hacer los respectivos trámites para cuidar de su salud y su trabajo.

Dijo que cuando llegó a la EPS a la que pensaba estaba afiliado se enteró de que realmente no tenía servicio de EPS; aunque el caleño sí fue atendido, mencionó que después de que informó de que le dieron cinco días de incapacidad a su jefe, este sin más decidió despedirlo.

“Entonces, voy para la oficina de trabajo a presentar los papeles que me enviaron, porque me dieron cinco días de incapacidad y el jefe me echó, me dijo que fuera hoy por la liquidación, que no me iba a dar más trabajo porque no le sirve una persona incapacitada.”, narró ‘Ostin’.

Lo que dijo el Ministerio de Trabajo

El viceministro del Trabajo, Edwin Palma, se pronunció frente al suceso, y aseguró que Tejedor puede acudir a las instalaciones de la Cartera en Cali para ser asesorado.

De otro lado, el funcionario confirmó que desde el despacho se va a investigar la conducta del empleador que despidió a ‘Ostin’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News