contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

El puente Caridad, en la vía Bogotá-Villavicencio, está quebrado

Featured Video Play Icon

02-Feb-18

En la vía Bogotá-Villavicencio, a tan solo 600 metros del viaducto que se desplomó en Chirajara, se encuentra el puente Caridad, en el cual hace tres años se empezó a registrar un desplazamiento, que de acuerdo con el Gobierno ya supera los 17 centímetros. CM& visitó la zona y a través de un dron captó las fallas que presenta el puente.

Por el puente Caridad, que está a cargo de Coviandes, deben transitar a diario obligatoriamente los vehículos que se desplazan en la vía Bogotá-Villavicencio de ida y regreso, CM& visitó el lugar y pudo evidenciar la magnitud del desplazamiento de una parte de la estructura, también se observa como la junta de construcción se rompió e incluso el desplazamiento ha generado que se dañen las barandas.

Argelino Durán, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, explicó que “es indispensable hacer una reparación, indudablemente ha habido un desplazamiento, inclusive lateral del estribo, no solamente hacia delante separándose del terreno, sino lateral. El desplazamiento es aproximadamente de 30-33 centímetros”.

De acuerdo con Durán, esta falla se pudo dar por los movimientos del suelo o por sobresaturación, a esto se suma la falta de intervención de manera oportuna. Por su parte, el Gobierno ha dicho que no hay riesgo de colapso en este puente.

“Es un puente que ha presentado un desplazamiento de 17 centímetros, pero que se está monitoreando constantemente, necesita ser repotenciado y para eso ya se solicitaron al Ministerio de Hacienda $14.000 millones, pero mientras tanto pueden tener la tranquilidad que no tiene riesgo”, dijo Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

La senadora Maritza Martínez, envió una carta al presidente de la ANI, en la que le pide que se tomen las medidas pertinentes para que se evite poner en riesgo la vida de miles de personas que se desplazan a diario por la vía.

 

También te puede interesar