Publicidad
Nacional

Se hunde en el Congreso el proyecto que regula uso de la marihuana de uso adulto: ¿Qué faltó?

Se requerían de 57 votos de aprobación, para que el proyecto que busca regular el cannabis de uso adulto fuera una realidad en Colombia.

Publicidad
Proyecto cannabis

Pese a que hubo 47 votos a favor y 43 en contra, se requerían 57 votos para la aprobación, para que el proyecto que busca regular el cannabis de uso adulto fuera una realidad en Colombia.

La Plenaria del Senado negó la aprobación de la iniciativa, cuyo debata final, desde las primeras horas del martes 20 de junio, comenzó en medio de tensiones, luego de que el presidente de la corporación, Alexander López, suspendiera la sesión por aparente “falta de quórum”.

Tanto el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, como la senadora María José Pizarro lamentaron que no se consiguieran los votos suficientes para aprobar el proyecto de ley. Mismo sentir hizo público el senador Wilson Arias, del Pacto Histórico.

Estamos tristes, pero convencidos de que la dimos toda hasta el final. Nunca pensamos llegar tan lejos. Hoy tenemos mayorías, faltaron 7 votos. Llevamos 4 años en esta lucha y no desfalleceremos para escribir una nueva historia en la lucha contra las drogas. ¡Gracias!”, dijo el representante liberal, Juan Carlos Losada.

“Lo intentamos país. Sacamos 47 votos por la regulación del cannabis de uso adulto. Fuimos mayoría simple, pero no logramos la mayoría calificada. Nos la jugamos. ¡Y volveremos a hacerlo!”, aseguró el senador del Pacto Histórico.

“Seguiremos firmes con la defensa de la regulación del #CannabisDeUsoAdulto por las convicciones; porque las comunidades de nuestro país tengan una oportunidad diferente a la violencia y un trabajo en la legalidad. Porque la niñez y juventud no estén a merced de las mafias y los jíbaros Colombia, vamos a ponernos a la vanguardia.“, manifestó entre tanto la congresista Pizarro.

También puedes leer: ‘Expediente Andino: ¿Un montaje Judicial?’: revelarán contundentes testimonios del atentado al centro comercial

Oposición celebra

Congresistas del Centro Democrático, como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, celebraron el hundimiento del proyecto de ley y manifestaron sus razones.

“Se acaba de hundir el Proyecto de Acto Legislativo que pretendía constitucionalizar el consumo de marihuana con fines “recreativos”. Bien por Colombia que no tendrá la legalización de una droga que destruye hogares y vidas.”, expresó Cabal.

“Se hundió el proyecto de cannabis, finalmente se pudo votar y no tenían los votos”, celebró en su cuenta de Twitter la senadora Paloma Valencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News