Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El ‘Profe’ Montoya vuelve a coronarse campeón: se graduó como licenciado en Educación Física

El ‘Profe’ aseguró, tras recibir su diploma a sus 66 años, que “es uno de los sueños de mi vida”: así fue la ceremonia de graduación

Ad
El ‘Profe’ Montoya vuelve a coronarse campeón: se graduó como licenciado en Educación Física

Luis Fernando Montoya, quien fue el entrenador del Once Caldas campeón de Copa Libertadores en 2004, recibió este miércoles un nuevo título, esta vez a nivel académico: el de licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte, de la Universidad Minuto de Dios en Bello, Antioquia.

El ‘Campeón de la Vida’ arribó a la ceremonia de su graduación, vestido con la habitual toga y birrete que amerita la ocasión, y en compañía de su esposa Adriana Herrera; su hijo, José Fernando; sus dos hermanos, José Félix y Juan David; y sus terapeutas. El evento, que congregó a casi 700 estudiantes, se vio enmarcado por la presencia del icónico estratega.

El ‘Profe’ aseguró, tras recibir su diploma a sus 66 años, que “es uno de los sueños de mi vida”.

La experiencia académica del entrenador fue recopilada en el libro “Liderazgo: Crónicas de vida”. Cuyo texto expone el relato de cinco de sus profesores, junto al doctor Luis Alfonso Sosa (su amigo inseparable), sobre experiencia que vivió el estratega durante sus años de estudio.

También puedes leer: Así cayó “Dimario”, el segundo cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo en Antioquia

El ‘Profe Montoya’ dijo que la licenciatura en la Universidad era una deuda pendiente a saldar desde hace muchos años, y cuyos obstáculos de la vida no se lo impidieron.

“Quiero contarles cómo llegué a todo esto. Un día le dije al conductor del bus del Once Caldas de Manizales ‘usted no se puede quedar manejando bus, tiene que estudiar’ y hoy en día es el rector de la Universidad Uniminuto en Chinchiná (Caldas). Eso me motivó a mí para buscar este objetivo.”, explicó Luis Fernando Montoya en yun discurso que entregó, tras recibir el diploma.

Montoya, quien es emotivamente recordado por su gesta internacional con el club ‘Albo’, tuvo que dejar los banquillos en diciembre de 2024, época en la que fue víctima de un atentado, tras recibir varios disparos que afectaron su médula espinal, en medio de un atraco en el que defendía a su familia.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News