Publicidad
Nacional

Producción histórica de hidrocarburos en el año 2023 para Ecopetrol

Ecopetrol alcanzó la cifra más alta de producción de hidrocarburos de los últimos ocho años.

Publicidad
Ecopetrol
Foto Ecopetrol

Ecopetrol, la compañía petrolera colombiana, ha anunciado que en el año 2023 alcanzó la cifra más alta de producción de hidrocarburos de los últimos ocho años, con un promedio diario de aproximadamente 737.000 barriles de petróleo.

Además, la empresa reveló que en el ámbito del transporte logró un volumen anual de 1,113 millones de barriles por día, incluyendo la evacuación por poliductos más alta registrada en su historia.

En cuanto a la refinación, Ecopetrol alcanzó un récord histórico anual de carga consolidada, alcanzando los 420 mil barriles diarios.

Presidente de Ecopetrol se pronunció

A pesar de estos logros, el presidente de la compañía, Ricardo Roa Barragán, destacó que las reservas de Ecopetrol experimentaron una caída en 2023 en comparación con el año anterior. Explicó que esto se debe, en parte, a la reducción del precio internacional del petróleo, que afectó significativamente el Ebitda y la utilidad neta de la empresa.

Roa también mencionó el impacto de la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro, que aumentó la contribución de impuestos a la Nación. Específicamente, destacó el efecto de la no deducibilidad del impuesto de renta de las regalías, que se tradujo en un impacto de 1,6 billones de pesos en los balances y estados financieros de Ecopetrol.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News