Publicidad
Nacional

Puja por miembros de junta de Gobierno en Ecopetrol: minHacienda debe tomar una desición

El texto asegura que el ministro de Hacienda tendrá que tomar una decisión, sobre, las posiciones de actuales miembros de la junta y sus reemplazos propuestos

Publicidad
descubrimiento de gas Colombia

Este viernes, NotiCentro 1 CM& conoció un breve texto que habla sobre la puja por los miembros de la junta directiva del Gobierno en Ecopetrol.

Dentro de los candidatos, está Ángela Robledo, Edwin Palma (actual viceministro de trabajo) entre otros propuestos por el gobierno.

Le recomendamos leer: Drástica caída: Ecopetrol disminuyó en 42,8% sus ganancias en 2023

El texto asegura que el ministro de Hacienda tendrá que tomar una decisión, sobre, las posiciones de actuales miembros de la junta y sus reemplazos propuestos.

Esto dice el breve documento: 

‘No se quieren dejar sacar’

El comité de gobierno de la Junta Directiva de Ecopetrol lo integran Juan José Echavarría (representa a los minoritarios), Esteban Piedrahíta, Mónica De Greiff, Claudia González, Luis Alberto Zuleta y Gonzalo Hernández.

Estos son los encargados de evaluar las hojas de vida de los miembros entrantes. 3 de ellos salen de esta junta y Esteban no apoya al gobierno, por lo que el gobierno está en clara desventaja en este comité, quien, hemos sabido, no aprobarán las hojas de vida recomendadas por el gobierno entrante. De aquí solo Mónica y Gonzalo están de acuerdo con los relevos.

Así las cosas, el lunes sigue la puja y el Ministerio de Hacienda deberá tomar la decisión si sigue con la voluntad del Presidente y el gobierno deja imponer la voluntad de quienes saliendo, deberían haberse declarado impedidos para evaluar las hojas de vida de quienes van entrando.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News