Procuraduría suspendió a exdirector de La Picota y a tres dragoneantes por el ‘Caso Mattos’
- Procuraduría inhabilita por 10 años al excanciller Leyva, quien anunció que tomará medidas
- Denuncian al alcalde de Sogamoso por presuntas irregularidades en temas de energía
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el destituido director de la Cárcel La Picota, Wilmer José Valencia, y contra tres dragoneantes del Inpec que aparentemente contribuyeron en los paseos del empresario Carlos Mattos.
Los dragoneantes suspendidos son Luis Rojas Camacho, William Caballero Garzón y Jorge Guerrero Guerrero.
Le puede interesar: Rusia bombardea Ojtirka, en el nordeste de Ucrania: la población está sin electricidad y calefacción
En las últimas horas una comisión de la Procuraduría inspeccionó la celda de la que, aparentemente el empresario Carlos Mattos salía sin autorización con el aparente consentimiento de funcionarios del Inpec, y encontró que más de 20 cámaras de seguridad que podrían ser clave en el rastreo de los últimos movimientos de Mattos no funcionan.
La Procuraduría también inspeccionó las oficinas del Inpec, se llevó planillas y las actas de los permisos con los que Mattos paseó por Bogotá para reunirse en su oficina al norte de Bogotá con sus abogados, como denunció Noticias Caracol.
Por último, los procuradores también visitaron la oficina de Mattos y entre las pruebas hablarán con quién hasta hace poco fue su compañero de celda.