Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría pide endurecer obligaciones a dueños de perros “potencialmente peligrosos”

Piden acciones urgentes de seguimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia, que refiere a los dueños de las mascotas, el manejo y custodia de razas “peligrosas”

Ad
Raza pitbull
Imagen tomada de: Istock

La Procuraduría le pidió al Director General de la Policía Nacional, William Salamanca, tomar medidas urgentes para el control de perros de razas potencialmente “peligrosas” en espacios públicos.

Esto por los recientes casos de ataques de perros pitbull contra niños y niñas, ocurridos en diferentes ciudades del país.

Le recomendamos leer: Polémica por modificaciones en la Feria de las Flores: señalan al Concejo de Medellín

En ente de control, pide a las autoridades evaluar la situación y adoptar con urgencia estrategias y controles más extremos respecto a la tenencia de estas mascotas.

Pide que los dueños de estos caninos tengan controles más estrictos contemplados en el Código Nacional de Policía y Convivencia y se les obligue a llevar a su mascota con bozal y correa.

Finalmente, la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer enfatizó en que, “no tiene sentido que lo dispuesto en la normativa no se esté aplicando, por lo que se requiere actuar para prevenir ataques de esta clase de caninos especialmente a los menores de edad”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News