Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría pide aclarar fallo sobre reserva Van der Hammen que permite urbanización

Ad
Reserva Van der Hammen

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca aclarar cuál fue el régimen jurídico que sirvió de base para la adopción de medidas cautelares sobre la reserva forestal Thomas Van Der Hammen, que permite su urbanización. 

El órgano de control indagó “si las órdenes fijadas en el auto del 10 de octubre de 2018, fueron decretadas con fundamento en la Ley 472 de 1998 o en la 1437 de 2011, teniendo en cuenta que los recursos legalmente procedentes varían según se trate de uno u otro esquema procesal”, así como también los tiempos en que deben resolverse.

En segundo lugar, pidió “precisar si se tuvo en cuenta el Decreto 270 de 2017, que establece en cabeza de las autoridades del orden nacional, la regulación de los plazos y el procedimiento para la publicación de los proyectos de actos administrativos, que contengan decisiones generales que afecten a la comunidad”. 

Finalmente, el órgano de control solicitó “aclarar en qué consiste la urgencia o inminencia de las medidas cautelares decretadas, dado que la decisión solo se fundamenta en aspectos de necesidad y conveniencia”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News