Publicidad
Cargando...
Nacional

Investigan a ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y a exministra Corcho por presunta escasez de medicamentos

La Procuraduría también ordenó investigar a la directora de Medicamentos y Tecnología en Salud: estos son los motivos

Publicidad
Investigan a ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y a exministra Corcho por presunta escasez de medicamentos

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la exministra de esa Cartera, Carolina Corcho, por presuntamente omitir el cumplimiento de funciones con relación a la escasez de medicamentos en Colombia durante 2023. 

En dicho expediente también se ordenó investigar a la directora de Medicamentos y Tecnología en Salud, Claudia Marcela Vargas Peláez.

Será la Sala Disciplinaria de Instrucción de ese despacho, la que establecerá las causas por las que, según exponen, “se pudo presentar un retardo injustificado por parte de los funcionarios sobre decisiones para enfrentar la situación”.

También puedes leer: Gobierno ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa por denunciar compra y venta de votos

El Ministerio Público adujo que, desde julio de este año “se indagó por los retrasos en el trámite para la expedición de registros sanitarios para la producción o comercialización de moléculas que estaban desabastecidos o en riesgo de estarlo”.

En ese sentido, la Procuraduría solicitó varias pruebas, entre ellas las publicaciones hechas para advertir la escasez, la política diseñada para garantizar el suministro de los fármacos y la coordinación con otros sectores para materializar el abastecimiento de los mismos.

“La actuación disciplinaria que inició la entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad., concluye el ente de control.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News