contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Procuraduría investiga si agentes del Estado están implicados en crímenes de líderes sociales

Featured Video Play Icon

11-Jul-18

El procurador general, Fernando Carrillo, dijo que se indaga si al menos en cuatro municipios, hay participación de agentes del Estado en el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

En el marco de una jornada anticorrupción con la participación del gobierno de Francia, que se desarrolló en la Universidad Nacional, Carrillo sostuvo que se inician “las indagaciones para esclarecer si hay agentes de la Fuerza Pública implicados en los asesinatos de líderes sociales. Estamos llamando a la ciudadanía para que hagan las denuncias”.

También sostuvo que en los casos de asesinatos de lideres de tierras existe un patrón común, “según el informe de la Procuraduría si hay sistematicidad en los asesinatos de los lideres de tierras”.

El jefe del Ministerio Público, adicionalmente, sostuvo que se deben revisar los esquemas de seguridad en el país y garantizar que este derecho lo tenga quienes realmente se encuentran bajo amenazas y no que sean utilizados por estatus.

“En este país se volvió el hecho de tener estatus, si uno tiene escoltas y yo creo que hay que renunciar en el caso de quienes no lo necesitan y ojala lo hagan para que quienes si lo necesitan que son los líderes sociales y defensores de derechos humanos de este país”, manifestó Carrillo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar