Publicidad
Nacional

Procuraduría investiga posibles negligencias: comunidad de Rosas alertó agrietamiento de la montaña

Publicidad
Procuraduría investiga posibles negligencias: comunidad de Rosas alertó agrietamiento de la montaña

El Ministerio Público abrió una investigación para buscar responsables, y verificar su hubo negligencias, cuando la comunidad dio aviso del agrietamiento de la montaña al pie del cerro El Broncazo, en Rosas, Cauca.

Previendo emergencias en zona vulnerables, la Procuraduría pidió a la administración municipal actualizar los planes de Gestión del Riesgo y los protocolos para atender posibles emergencias.

“Esto lo hicimos a través de un oficio a la Alcaldía de Rosas, en este caso, en el mes de noviembre”, aseguró el procurador Provincial de Popayán, Ernesto Perafán.

La respuesta llegó un mes después, pero fue la iniciativa de la comunidad la que permitió una evacuación efectiva, evitando que se pierdan vidas humanas.

“Estamos haciendo presencia como Procuraduría, precisamente para verificar que se haya cumplido con todos los protocolos que ellos entregaron en esos planes de atención de emergencias”, afirmó el procurador.

El Ministerio Público no entiende, por qué la comunidad insiste, que no hubo coordinación de los organismos del Estado para evacuar las veredas que estaban reportando agrietamiento y hundimiento de tierra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News