Publicidad
Nacional

Derrumbe en Cauca: Denuncian que indígenas cobran por usar trocha para llegar a Cali

Publicidad
Derrumbe en Cauca: Denuncian que indígenas cobran por usar trocha para llegar a Cali

Es bastante dramática la situación para las personas que se deben desplazar desde Pasto hacia la capital del Valle del Cauca.

Muy temprano viajeros empezaron la larga travesía que durará alrededor de 20 horas por el sector de la Sierra para llegar a sus destinos.

Algunos viajeros que se han comunicado con NotiCentro 1 CM&, afirman que muchas personas no están respetando los horarios del contraflujo.

Inicialmente, se había estipulado que desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde la vía iría en un solo sentido y que después cambiaría al otro desde las 6 de la tarde; sin embargo, muchos conductores no han respetado esta norma.

Sumado a esto, denuncian que la vía alterna está en muy mal estado y piden presencia de las autoridades, por un lado, para solucionar todo respecto al flujo vehicular, pero también para verificar el supuesto abuso que comenten indígenas de la zona.

Conductores denunciaron que en varias ocasiones indígenas piden dinero a las personas para dejarlos transitar por esa trocha.

“Hay una preocupación adicional que nos comentan conductores y pasajeros y es que hay comunidades indígenas en la zona exigiéndole dinero a los vehículos cuando transitan por ahí”, confirmó el gerente de la Terminal de Transporte de Cali, Ivanov Russi.

De Cali hacia el sur del país

Decenas de personas intentan salir hacia el sur del país, por lo que algunas empresas han habilitado despachos, arriesgándose a transitar por la zona de la Sierra.

Ivanov Russi, gerente de la Terminal de Transporte de Cali, aseguró que se encuentran en una situación difícil, ya que por parte de las autoridades se le confirmó que “el punto principal en la Vía Panamericana, en Rosas, va a estar cerrado por tres meses”.

Lo que obligará al gremio de transportadores que cubre la zona, usar la vía alterna (trocha) que se encuentra en muy mal estado.

“Hemos cuadrado hasta ahora, que se pueden despachar únicamente vehículos pequeños de máximo 19 pasajeros, se va a tratar de cuadrar un contraflujo, que en este momento no se está cumpliendo”, dijo el gerente de la Terminal de Transporte de Cali.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News