Indagan a funcionarios de la Agencia de Tierras por contratos de prestación de servicios
La investigación también se centrará en verificar si los contratistas cumplían con las tareas asignadas y si reunían los requisitos necesarios para desempeñar sus funciones
- Procuraduría inhabilita por 10 años al excanciller Leyva, quien anunció que tomará medidas
- Entregan a campesinos de Antioquia más de 3.600 hectáreas que pertenecían a paramilitares
La Procuraduría General abrió una indagación preliminar contra funcionarios aún por identificar de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) por posibles irregularidades en la contratación de personal bajo la modalidad de prestación de servicios durante el primer semestre de este año.
Se sospecha que esta forma de contratación ha aumentado significativamente en comparación con 2023. Según las denuncias recibidas, entre enero y junio de este año se habrían firmado 4.853 contratos, lo que representaría un aumento del 2,1 % respecto al total de contratos suscritos el año anterior.
La investigación también se centrará en verificar si los contratistas cumplían con las tareas asignadas y si reunían los requisitos necesarios para desempeñar sus funciones.
Asimismo, la Procuraduría está evaluando un posible incumplimiento por parte de la ANT en relación con las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo.
Como parte de las pruebas, se ha solicitado a la ANT que entregue información detallada sobre los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión suscritos en los últimos años.