Procuraduría indaga a funcionarios del Inpec y de un Hospital en Cúcuta por presunto traslado irregular de un exalcalde condenado
Al parecer, el brazalete electrónico habría tenido un daño por un tercero para evitar el control de su permanencia en las celdas y en el centro médico
- ¿Cuáles son los temas que tiene pendiente de resolver la Procuraduría?
- Plenaria del Senado elige este miércoles nuevo procurador en reemplazo de Cabello
La Procuraduría inició una investigación por una presunta irregularidad en el traslado del exalcalde de la ciudad de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, quien está condenado a 27 años de cárcel por homicidio.
Los hechos que indaga el Ministerio Público ocurrieron dentro del Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, cuando el condenado fue trasladado dentro de las instalaciones, presuntamente para una suite.
Le recomendamos leer: Revelación del Centro Nacional de Memoria: Bloque Central Bolívar, 4.449 Víctimas y 106 Masacres
Según denuncias recibidas que expuso la Procuraduría, aparte de estar en un lujoso espacio dentro del Hospital, el exalcalde estaría recibiendo a candidatos y líderes políticos para consolidar la campaña de William Villamizar a la Gobernación y para la Alcaldía de Leonardo Jácome.
El ente de control indaga a funcionarios del Inpec a cargo del exalcalde como funcionarios del Hospital para definir quienes estarían incumpliendo las normas.
Lea también: Soacha conmemorará a las 6.402 víctimas de falsos positivos con monumento
Por otro lado, se suma una verificación de los movimientos de Suárez Corzo, pues al parecer se mueva con plena libertad en la ciudad y los municipios circunvecinos.
Al parecer, el grillete y brazalete electrónico habría tenido un accidente o daño por un tercero para evitar el control de su permanencia en las celdas y en el centro médico.