Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Duque revela que se reunió con Timochenko

Ad
Presidente Duque revela que se reunió con Timochenko

El presidente de la República, Iván Duque reveló que el miércoles pasado se reunió con Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, dirigente del partido Comunes, para hablar de la protección de los excombatientes de las antiguas Farc y el desarrollo de los acuerdo de paz.

‘’Hace dos días tuvimos una reunión convocada por la Oficina de Observación de Naciones Unidas en nuestro país, ahí me acompañaron el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero para la Estabilización, Emilio Archila; la jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa; y nos encontramos también con dirigentes del partido Comunes como también con personas que están trabajando en el proceso de reincorporación’’, indicó el mandatario.

Según el jefe de Estado esta reunión se llevó a cabo con el fin de acelerar y mostrar el avance en los frentes de titulación en las obras de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

‘’También se habló de manera muy particular de todas las intervenciones que se están haciendo para llevar la agricultura por contrato a distintos lugares del país y también el enfoque en los planes de desarrollo con énfasis territorial’’, manifestó Duque.

El mandatario también informó que se abordaron temas de protección de las personas en proceso de reincorporación.

‘’Esta política de paz con legalidad que cuenta con el respaldo y acompañamiento de Naciones Unidas y de otras agencias de cooperación internacional, queremos profundizarla y por eso estas reuniones se han hecho periódicas en lugares como los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR)’’.

Finalmente el primer mandatario aseguró que estos encuentros que se han llevado a territorio, hacen parte de la reactivación y también de esa agenda de paz con legalidad.

‘’Así que ese tipo de diálogos productivos y constructivos que son necesarios también en medio de las necesidades del país para enfrentar las organizaciones criminales que atentan contra líderes sociales y contra personas en proceso de reincorporación seguirán siendo parte de nuestra cotidianidad como Gobierno porque queremos que la paz con legalidad llegue a todos los territorios’’, concluyó Iván Duque.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News