Publicidad
Nacional

Supersalud inicia investigación por caso de vacuna aplicada con jeringa vacía

Publicidad
Supersalud investigación vacuna jeringa vacía

La Superintendencia Nacional de Salud (SNS) expidió un comunicado en el que informa que investiga el caso de una adulta mayor que acudió a la Clínica Foscal en Floridablanca (Santander), donde una enfermera simula aplicarle la vacuna contra el COVID-19 con una jeringa vacía.

El anuncio fue hecho después de que la nieta de la mujer denunciara públicamente la irregularidad a través de redes sociales.

El comunicado de la Supersalud señala que, ‘’la Dirección de Inspección y Vigilancia para las Entidades del Orden Territorial, realizó requerimiento a los secretarios de salud departamental de Santander, Javier Alonso Villamizar y municipal de Floridablanca, Olga Lucía Caballero, para que informen a la mayor brevedad las acciones desplegadas para esclarecer el caso, y determinar si hubo o no incumplimiento a los lineamientos previstos en el esquema del Plan Nacional de Vacunación’’.

La Supersalud aclara que en primera instancia son las secretarías de salud municipales las responsables de esclarecer este tipo de anomalías.

‘’En este sentido, los funcionarios deberán presentar los soportes que evidencien los resultados de las acciones realizadas en el marco de sus competencias, y el estado de las investigaciones que adelantan, teniendo en cuenta que son los entes territoriales quienes deben adelantar labores de inspección, vigilancia y control sobre los actores en su jurisdicción’’, aclara el comunicado.

La Supersalud busca establecer si hubo o no incumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para la implementación del Plan Nacional de Vacunación, y ordenar el inicio de una eventual investigación administrativa con fines sancionatorios, de haber lugar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News