Publicidad
Nacional

Presidente del CNE responde al presidente: “El CNE acata integralmente las decisiones judiciales”

El mandatario desde China habló al CNE a pocos días de iniciar las elecciones territoriales y solicitó que se acataran los fallos judiciales

Publicidad
Presidente del CNE responde al presidente: “El CNE acata integralmente las decisiones judiciales”
Foto:CNE

Alfonso Ocampo, presidente de Consejo Nacional Electoral, le respondió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, refiriéndose a la solicitud que elevó por medio de la red social X.

El mandatario desde China habló al CNE a pocos días de iniciar las elecciones territoriales y solicitó que se acataran los fallos judiciales que protegen los derechos de candidatos. Esto por el proceso de revocatorias de candidaturas que ha llevado a cabo el Consejo.

En contexto: Petro hizo una solicitud al Consejo Nacional Electoral sobre candidaturas antes de elecciones

“Le solicito al Consejo Nacional Electoral cumplir los fallos de los jueces y contar los votos de los candidatos cuyos derechos políticos han sido protegidos por ellos. No es el desacato a la justicia, el camino a la democracia”, aseguró el presidente.

Al respecto, el mismo presidente del CNE le respondió al mandatario y le aseguró que el Consejo acata las decisiones judiciales.

“Señor presidente, el CNE acata integralmente las decisiones judiciales y se inspira en el cumplimiento de la Constitución y de la ley. Avanzamos en el cuidado estricto de la democracia, del derecho a elegir y a ser elegido”, es la respuesta de Campo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News